martes, 5 de octubre de 2010

Conny Mendez y Metafísica 4 en 1

Vamos a ver aquí un resumen del libro "Metafísica 4 en 1" de Conny Mendez

Según Conny Méndez, el aprendizaje de la metafísica es automática, y no hay que memorizar nada. Sólo hay que aprender leyendo y releyendo. Cada libro de metafísica hay que leerlo muchas veces.

Lo que yo pienso, se manifiesta. Los pensamientos se convierten en cosas.

Hemos nacido con el libre albedrío, derecho individual a escoger pensar positiva o negativamente. Somos creadores y manifestamos aquello que escogemos pensar. Somos creadores porque Dios nos hizo a su imagen y semejanza. Cada uno creamos nuestra propia manifestación.

En realidad, una persona no es Dios, de la misma forma que una gota de agua no hace el mar. Pero una gota de agua contiene todo lo que forma y contiene el mar de forma infinitesimal.

Según Conny Méndez, la oración es el pensamiento más puro y más alto, una vibración de luz de tal forma que polariza la mente hacia el grado más positivo, que transforma en perfecto y bello todo lo oscuro que nos rodee, de la misma forma que la luz ilumna las tinieblas. Dios ha creado 7 leyes o principios que siempre funcionan y lo hacen en todo, de tal forma que todo se manifieste en armonía. Cuando pensamos mucho en algo, hacemos una especie de meditación. Lo que se medita se graba en el subconsciente, se queda allí, y se convierte en un reflejo que reaccionará de la misma forma en que lo grabamos.

Lo que yo pienso, se manifiesta. Cuando pienso correctamente y con la ley, todo lo bueno que Dios quiere para mí se manifiesta.

Conoced la Verdad y ella os hará libres
San Juan: 8,32

Todo lo que se nos manifieste, todo lo que nos ocurra algo que no nos gusta, o cuando nosotros causemos algún mal hacia otro o hacia nosotos mismos, es contrario a la Armonía Perfecta, y ocurre porque tenemos creencias falsas y erróneas. Por reflejo, las lanzamos hacia fuera y se manifiestan en el exterior, en el mundo de las apariencias. Eso no tiene nada que ver con nuestro yo superior, ya que éste es perfecto. Por eso debemos borrar esas falsas creencias y sustituirlas por las creencias correctas, por la Verdad en nuestro subconsciente, de tal forma que se configuren en nuestro subconsciente las condiciones y las circunstancias que deseamos, positivas, correctas, felices, buenas. Se establecerá así la ley suprema de la Armonía Perfecta . Poco a poco eliminaremos los sucesos negativos de nuestras vidas.

Mi Yo superior es perfecto

Como nuestro Yo superior es perfecto, es VIDA, sabiduría, amor, inteligencia, dicha. Esa es la Verdad de todos, ahora mismo.

Cuando algo vaya en contra de la armonía perfecta, debemos hacer lo que en metafísica se denomina un "tratamiento", que consiste en:

1) decir, con firmeza per suavemente:

Todo lo que yo manifiesto y que me esté ocurriendo que sea contrario a la Armonía Perfecta, no lo acepto. Esto no lo acepto. No lo acepto ni para mí ni para nadie. Declaro que la verdad de este problema es...(armonía, verdad, inteligencia, justicia, abundancia, vida, salud, etc -buscar lo opuesto a la condición negativa que se está manifestando en este momento-). Gracias Padre que me has oído.

2) Conservar la actitud que se ha declarado, evitando en todo momento que la duda respecto a la eficacia del ratamiento nos asalte. Las dudas destruirían y anularían nuestro "tratamiento".

El problema es que a veces tenemos "cristalizaciones", es decir, convicciones muy arraigadas. Y ahí es donde tenemos que trabajar más intensamente. Cada negación que hagamos de las cristalizaciones, borra el diseño original erróneo, dejando un vacío que debemos llenar con afirmaciones positivas que compense dicho vacío. De esta forma, conseguiremos en nuestr vida, en nuestro ambiente y en nuestras condiciones que aparezcan los milagros.

Por tus palabras serás condenado y por tus palabras serás justificado
Jesús

Cuando decimos de una persona "Fulanito es X", estamos haciendo un decreto. Este decreto puede ser positivo y se manifestará en bien. Pero también puede ser negativo y se manifestará en mal. Si lo hacemos ante el prójimo, es lo mismo que si lo decretamos contra nosotros. Se nos devolverá. Debemos ser comprensivos y bondadosos hacia el prójimo.

Sois transformados por la renovación de vuestra mente
San Pablo

Esta frase de San Pablo nos hace reflexionar de que cuando nos demos cuenta de que decimos una frase negativa, ser harán evidentes para nosotros todos los conceptos erróneos arraigados en nuestro subconsciente. Debemos imaginar una goma de borrar y borralo. Y luego decir lo correcto.

Trabajamos así la polaridad: recordad que todo tiene su opuesto, y que debemos trabajar desde la fe, y no desde el temor. Trabajamos también la ley de la vibración: si atraemos lo que pensamos, más vale pensar en positivo.

FORMULA METAFÍSICA PARA OBTENER CUALQUIER COSA

La fórmula metafísica para obtener cualquier cosa es:

Yo deseo (especificar nuestro deseo) en armonía para todo el mundo y de acuerdo con la voluntad divina, bajo la gracia y de manera perecta. Gracias Padre que ya me oiste.

HAy que pedir a lo grande. El Padre e muy rico. Al pedir en armonía para todo el mundo, eliminamos todo peligro de que al cumplirse el deseo perjudiquemos a otro. Al pedir bajo la gracia y de manera perfeca, estamos pidiendo que se haga en el plano espiritual, donde todo es perfecto. Al dar las gracias, estamos expresando nuestra fe.

Padre, dame a mí y a toda la humanidad todas las maravillas de tu reino.

FORMULA METAFÍSICA PARA ELIMINAR TODO TEMOR

Cuando sintamos temor por algo, debemos repetir esta fórmula para que nos vaya borrando el reflejo que tenemos grabado en el subconsciente. Cada vez que negamos o rechazamos una idea cristalizada en el subconsciente, la borramos un poquito. Una vez borrado dicho reflejo, debemos llenar el vacío que deja rápidamente, y sustituirlo por otro, esta vez positivo. Es decir, con la idea contraria, con lo que queremos que ocurra. Si no, el vacío atraerá ideas de la misma clase, pensadas por otros.

Yo no tengo miedo. No quiero el temor. Dios es amor y en toda la creación no hay nada que temer. Yo tengo fe. Quiero sentir fe.


Poco a poco se irán cumpliendo nuestros deseos, y la gente se dará cuenta.

Por sus frutos los conocereis.
Jesús

EL PRINCIPIO DEL MENTALISMO

Todo es mente

Sois dioses
San Juan, cap. 10-34

La Creación fue un pensamiento de Dios que se manifestió. El hombre también es un dios en potencia, y crea con el pensamiento todo lo que se manifiesta.


1. No hay sino un Dios
2. No fabricarás imágenes, no las adorarás ni les rendirás culto
3. No tomarás en vano el nombre del señor tu Dios

Estos tres primeros mandamientos exponen
el principio del mentalismo.
Somos Dios, y sólo somos nosotros los creadores de nuestra realidad. Por tanto, no debemos insultarnos a nostros mismos.

Cuando comenzamos a adentrarnos en la metafísica, se limpian las células de nuestro cuerpo, ya que vivimos en un mundo mental-espiritual, y evolucionamos hacia una vibración superior.

PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA

Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba

Abajo significa el plano material, lo visible, el mundo físico en el que vivimos.
Arriba significa el plano espiritual, lo invisible, el mundo mental, abstracto.

Por ese mismo principio de correspondencia, al ser los animales de un plano de vibración inferior, incosncientemente comenzamos a aborrecerla. No por ello quiere decir que la carne sea mala para el cuerpo, sino que por ese principio de correspondencia, nuestro espíritu no necesita alimentarse de nada que esté en una vibración inferior, y nosotros comenzamos a no necesitar la carne como alimento.

LEY DE LA ATRACCIÓN, PRINCIPIO DE VIBRACIÓN

Todo atrae a su igual y rechaza a su opuesto

Somos los hermanos mayores, más evolucionados, de toda aquella manifestación inferior a la nuestra. Los insectos, los animales, están en una etapa muy temprana de evolución. Tenemos derecho al libre albedrío. La reencarnación existe.

3 comentarios:

  1. gracias, por el resumen.llegue a creer que tenia que terminar de leer el 4 en 1.de modo que dicha tarea se la cedo al tiempo.













    ResponderEliminar
  2. Gracias por corregirme. Lo tendré siempre presente en mi diario vivir,,,,así daré vida en mí la verdad,,,,,gracias,

    ResponderEliminar
  3. Gracias por corregirme. Lo tendré siempre presente en mi diario vivir,,,,así daré vida en mí la verdad,,,,,gracias,

    ResponderEliminar