domingo, 3 de octubre de 2010

Metafísica

Introducción a la metafísica..

Clica aquí si quieres ver el enlace al Vídeo que podrás visualizar aquí abajo.




CONCEPTO


Metafísica = meta - física = más allá de la physis (del mundo físico o material, de la naturaleza). Andrógino de Rhodas fue el primero que utiliza el término: lo que va más allá de lo que es físico.

Es una ciencia práctica en la vida diaria para ser felices. No se trata de ninguna organización religiosa, ya que no hay ninguna infraestructura detrás, pero lo que sí intenta es que nos reencontremos con nuestro dios interior.

Hoy la gente trabaja con la NUEVA metafísica (que habla d jerarquías anglélicas, maestros ascendidos, Rayos, Saint Germain...), que se originó aproximadamente en 1930.
En realidad, la metafísica se originó en el momento en que el hombre tomó conciencia de sí mismo y se hizo las pregunts básicas: ¿Quién soy? ¿ de dónde vengo? ¿ hacia donde voy?
El Ser el nuestra parte divina. Estudiar el Ser en nosotros es estudiar nuestra divinidad. Antes éramos conscientes de esa divinidad que tenemos. Pero con el tiempo caímos en el error de proyectar a Dios en el exterior. Dios ya no estaba en nosotros, si no fuera de nosotros. Se convirtió en una imagen externa y no interior. Le dimos poder a los dioses externos, a las figuras. Dios es una energía que actúa, que genera, y sabia.

HISTORIA

Aproximadamente en 1800 aparecen las primeras corrientes del Nuevo Pensamiento en USA y Gran Bretaña.

Phineas Quinsy, Emmet Fox (este fue un médico que defendía que las personas se pueden curar con la fuerza del pensamiento o generarse por el pensamiento). Este se basó en las creencias cuáqueras para llegar a la teoría de la metafísica.

La Sociedad Teosófica de Madame Blavatsky sintetizó el saber oculto de la India, trayéndolo a Occidente.

Max Hendel fundó la orden Rosacruz y conectó con el maestro Saint Germain

En 1930 Saint Germain aparece de nuevo y contacta con el maestro Ray Sol (Guy Ballard), en el monte Shasta (un monte mágico de los Estados Unidos). De aquí surgen los libros "Libro de oro y discurso del Yo Soy" y "Misterios desvelados" con el "Yo soy la mágica presencia".

En 1946 en Sudamérica, aparece un personaje llamado Conny Méndez, que funda el movimiento de la metafísica cristiana, con un lengaje muy sencillo. Escribe "metafísica 4 en 1"

En 1960 la contacta Saint Germain y recibe la orden de instruir, expandiendo la metafísica en Sudamérica.

La secretaria de Conny Méndenz, Katiuska Cerdido, contacta con la línea del Yo Soy de América del Norte, con lo que se traducen libros del inglés al español.

Conny Méndez fallece en 1970. Ahora, en habla hispana, la persona que más libros ha escrito sobre metafísica es Rubén Cedeño.

Todo esto ha forjado la Nueva Metafísica, que nos aparece un poco compleja, como una nube difícil de entender.

Conny mendez y su vida. Algun libro para descargar
Libros de Conny Mendez

Carola de Goya
Enlace


La paz mental, por Emmet Fox. En este video, nos dice Emmet Fox que lo más importante que podemos ansiar en nuestra vida, incluso por delante de riquezas, es la paz mental. Enlace al video




La vida es cambio. Emmet Fox
http://www.youtube.com/watch?v=g73qPa6fLW8&feature=related


PRIMEROS PRINCIPIOS

Tenemos que leer a Hermes Trimegisto y los principios herméticos del Kybalion para comprender las leyes metafísicas:
  • ley del mentalismo
  • ley de la correspondencia
  • ley de la vibración
  • ley de la polaridad
  • ley del ritmo
  • ley de la causa y efecto
  • ley de generación
Por tanto, os recomiendo una lectura de dicho libro.

El primer principio nos dice que lo que nostros pensamos, se vuelve realidad y se manifiesta. Cualquier objeto, por simple que sea, primero fue concebido por una mente. La mesa, la silla donde trabajamos primero fueron un pensamiento antes de ser plasmados en la realidad. Siguiendo esta ley, si pensamos en negativo, nuestro pensamiento también se va a manifestar, porque todo es mente antes de manifestase. Por tanto, debemos negar rotundamente los pensamientos negativos, tanto nuestros como los que vengan de un tercero.

Ley de correspondencia. Com es arriba, es abajo. Como es el átomo, es el cosmos. Todo lo que está en lo pequeño, está en lo grande. Para comprender lo grande, analicemos lo pequeño.

El segundo principio es que todo vibra. Incluso las personas vibramos. Hay personas con una vibración muy baja, que nosotros, intuitivamente notamos. Por principio de vibración, si nos conectamos con esas personas, vamos a ser como ellos. Por el mismo principio de vibración, es mejor conectarse con gente positiva, lo que nos volverá positivos.

El tercer principio es el ritmo. Todo tiene un ritmo. Nosotros debemos tener un ritmo en todo lo que hacemos. La oracion es un ritmo. Hay que orar no sólo una vez, sino con un ritmo, para crear lo que se llama el "Momentum" (una carga de energía que se ha llenado de suficiente fuerza y poder, haciendo que nuestro deseo se cumpla).

Ley de causa y efecto. Nosotros movemos nuestras cuasas para conseguir los efectos que deseamos. Yo pudo mover causa para ser millonario comprando lotería, o montando un negocio, o bien robando... Todo tendrá su efecto. Nosotros en el pasado, movimos las causas de todo lo que nos está sucediendo en este momento, sea en esta vida o en vidas anteriores

Ley de la polaridad. Vivimos polarizados. O en masculino o en femenino. O en positivo o en negativo. O en frío o en caliente. O en blanco o en negro... Si un día todo nos sale mal, es que estamos polarizados en negativo. Debemos negarnos a ello y afirmar que vamos a polarizar en positivo.

Ley de generación. Todo se genera. Todo se produce. Lo que uno hace ha de tener un fruto. Todo genera parecido al generador. Si genero cosas positivas, obtendré cosas positivas, porque soy positivo.

Hemos de decir que las leyes trabajan de forma conjunta. La humanidad las ha ignorado, y en vez de beneficiarse de ellas, las ha ignorado.

Veamos un video en el que Rubén Cedeño nos lo explica rápidamente:



Aquí teneis el enlace directo al video en Youtube.

LOS 7 ASPECTOS DE DIOS

Tenemos que saber que Dios tiene varios aspectos, 7 en concreto:

  • Dios es vida,
  • dios es amor,
  • dios es verdad,
  • dios es inteligencia,
  • dios es unidad,
  • dios es espíritu,
  • dios es principio.
ALGUNAS ORACIONES METAFÍSICAS... PARA COMENZAR

A lo que no nos gusta:

Yo no lo acepto. No lo quiero ni para mí ni para nadie.

Yo estoy a prueba de cualquier maolestia imprevista

Esta resistencia debe ceder y el camino debe quedar despejado


Buscando serenidad

Yo soy la calma perfecta del habla y de la acción en todo momento

Yo soy la presencia siempre serena y en guardia

Yo soy la presencia que nunca falla ni comete un error

Yo soy la guardia invenciblemente sostenida sobre mi mente, mi mundo y mis asuntos

Para pedir justicia

Yo soy el juez, yo soy la justicia, yo soy el jurado

Yo soy, yo soy, yo sé que yo soy libre de (especificar la situación o actitud que queremos dejar de sufrir) ahora y por siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario